Haz Tu Pyme más competitiva

Las pequeñas y medianas empresas deben enfrentar una serie de retos a partir del aprendizaje que requieren para ser competitivas en el mercado actual.

Para cumplir con las expectativas de proveedores y clientes se necesitan procesos que inspiren confiabilidad y sean eficaces. Entre los puntos a considerar para estabilizar las PyMes encontramos:

Un Equipo de Trabajo. Quizá una de las tareas más arduas al constituir una organización es encontrar a las personas adecuadas que enfoquen su visión en la misma dirección empresarial. Es importante seleccionar correctamente a su personal para motivarlos a trabajar por una misma causa. Esto le permitirá retener el talento y evitar en gran medida la rotación de personal.

El cliente es lo más importante. Es el eje fundamental por su participación en el consumo, por lo tanto se les debe tomar en cuenta para fidelizarlos y generar estrategias pensadas en ellos.

La innovación. Con la actualización de ideas y propuestas se adaptan cambios de forma eficiente. Las Pymes que se reinventan constantemente escuchando propuestas de sus clientes internos y externos crecen considerablemente. Sin embargo, hoy en día es un tema pendiente en la agenda de las corporaciones.

Mercadotecnia Digital. Es indispensable poder interactuar con tus consumidores y clientes potenciales a través de un canal bidireccional de comunicación abierta y efectiva que lo posicione en el mundo online.

Internacionalización. El mercado exterior permitirá un crecimiento futuro ante las expectativas locales. Este punto es fundamental para establecer objetivos a largo plazo. Existen iniciativas gubernamentales que apoyan la exportación de las Pymes y todos los procesos que conlleva.

Actualmente, los consumidores buscan un valor agregado en aquellos productos adquiridos. Es necesario diferenciarse de sus máximos competidores a través del servicio, la experiencia de compra, empaques e incluso en las estrategias de mercadotecnia y publicidad